10. El diamante rosa perfecto joyas más caras del mundo

Abre el top 10 de las joyas más caras del mundo este impresionante anillo. Sustenta un diamante de color rosa, originario de India, que ostenta el privilegio de ser el único sin imperfecciones ni en su color ni en su corte.

diamante perfect pink

Solo el diamante tiene un peso de 14.23 quilates, algo muy atípico en este tipo de diamantes (el 90% no pesa más de 0,2 quilates). En 2010 pujaron por este anillo 23,2 millones de dólares (20,3 millones de euros) en una subasta en Hong Kong.

9. Winston Blue

En el noveno puesto también encontramos un anillo, en este caso un diamante Winston azul, el diamante azul más grande del mundo.

diamante winston azul

Su nombre se debe a que fue adquirido por Harry Winston allá por años 50, un joyero estadounidense conocido por poseer también el diamante Hope, en el cual se inspira el famoso diamante que “Corazón del Mar” que aparece la película Titanic.

Esta joya, de 13.22 quilates, se vendió por 23.8 millones de dólares (20,8 millones de euros), estableciendo un récord mundial de precio por quilate para un diamante azul (1,799,953 doláres por quilate).

8. Reloj-joya Chopard 

Aunque en esta lista se encuentre en la octava posición, ocupa el segundo puesto en la lista de los relojes más caros del mundo, ya que cuesta 25 millones de dólares (22 millones de euros).

 reloj chopard

Este reloj-joya está compuesto por 874 diamantes de varios tamaños (el más grande pesa 15 quilates). Pero lo más sorprendente es su mecanismo, que permite que tres diamantes más grandes se muevan, mostrando de esta forma la esfera del reloj.

7. Collar Hutton-Mdivani

El séptimo lugar lo ocupa la casa Cartier (de la que en Royo Joyeros disponemos de varias piezas tanto de joyas como de relojes) con su collar de jadeíta Hatton-Mdivani, que recibe su nombre por sus dueñas, Barbara Hutton (la mujer más rica del siglo XX) y Nina Mdivani (princesa de Georgia entre 1910 y 1987 y nuera del famoso escritor británico Sir Arthur Conan Doyle).

Collar Hutton-Mdivani

El collar dispone de 27 cuentas de jade verde y su precio es de 27,4 millones de dólares (24 millones de euros).

6. Bikini de Diamantes

En el sexto puesto no encontramos una joya sino una prenda de vestir. Diseñado especialmente para la revista Sports Illustrated, lo lució en portada la actriz estadounidense Molly Sims (Las Vegas) en febrero del 2006 y su precio es de 30 millones de dólares (26,3 millones de euros).

bikini de diamantes

5. Diamante Zoe

Clasificado como el diamante azul más claro de su tipo, el Diamante Zoe tiene un peso de 9.75 quilates y su valor asciende a los 32,6 millones de dólares (28,5 millones de euros), lo que lo convierte en la joya más cara del mundo en relación a su peso.

diamante zoe

4. Graff Pink

Este extremadamente raro diamante rosa perteneció a dos de los joyeros más importantes de la historia: Harry Winston y Laurence Graff.

diamante rosa graff

Pesa 24.78 quilates y fue subastado en Ginebra por 46 millones de dólares (40,3 millones de euros).

3. Collar de diamantes “L’Incomparable”

La tercera de las joyas más caras del mundo tiene el récord Guinnes al collar más caro del mundo. Hablamos de L´incomparable, un enorme colgante de diamante amarillo, similar al tamaño de un huevo, con un peso de 407 quilates, suspendido por un marco de oro rosa y decorado con 90 diamantes blancos más pequeños que pesan 230 quilates.

colgante l-incomparable

El precio de esta imponente joya es de 55 millones de dólares (48,2 millones de euros).

2. The Pink Star

Otro diamante rosa, también perteneciente a la colección de Laurence Graff.

diamante pink star

De este diamante oval se dice que supera todo lo que existía en tamaño y calidad.

Pesa 59.6 quilates y su precio es de 72 millones de dólares (63 millones de euros).

1. Diamante Wittelsbach-Graff 

Y en el primer puesto de las joyas más caras del mundo encontramos el inigualable diamante Wittelsbach-Graff (adivinas a la colección de qué joyero perteneció).

diamante Wittelsbach-Graff

Este diamante azul originario del reino indio de Golconda fue comprado por el rey de España Felipe IV a mediados del siglo XVII y se lo entregó a Leopoldo I de Habsburgo como dote de su matrimonio con Margarita Teresa.

Esta joya que perteneció a la Casa Real de Baviera y a la Austria es de las más grandes del mundo, con un peso de 35,5 quilates.

En 2010 fue vendida a la familia real de Qatar por 80 millones de dólares (70 millones de euros).

 

Bonus: La más cara…. de Joyería Royo: Pulsera Riviere Oro Blanco y Diamantes

En Royo Joyeros disponemos de la más alta gama de joyas y relojes en Albacete, pero la pulsera Riviere ocupa un lugar privilegiado.

Pulsera Riviere Oro Blanco y Diamantes

Esta pulsera de oro blanco y 48 diamantes de 3,30 quilates cada uno es la joya más cara de nuestro catálogo, con un valor de 9.960 euros.

Aunque también puedes adquirirla por “solo” 3.810 euros si eliges la de 80 diamantes.Son más diamantes pero de menor gramaje, 1,18 quilates.

 

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que lo compartas en tus redes sociales.

Si estás buscando la joya o el reloj ideal en Albacete, no dudes en visitar Joyería Royo. Estamos en la calle Tesifonte Gallego nº 2, en El Corte Inglés de la Avenida de España y en www.joyeriaroyo.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo combinar tus mejores joyas.

Los colores del oro.