Los Toronto Raptors de Marc Gasol y los Golden State Warriors de Stephen Curry disputan el trono del baloncesto mundial. Los Raptors podrían ser el primer equipo canadiense en ganar un anillo NBA.

Ganar la NBA es un hito al alcance de muy pocos y que reporta grandes premios: fama, gloria, dinero…. y el anillo más codiciado del planeta.

Aunque el trofeo oficial de campeón de la NBA es el llamado Trofeo Larry O’Brien, éste no es ni mucho menos conocido, ya que es eclipsado por el verdadero premio: el anillo NBA.

Trofeo Larry O'Brien

Trofeo Larry O’Brien, el trofeo oficial de los campeones de la NBA

El anillo siempre corre a cargo del equipo y no de la propia NBA, ya que es más una tradición que un trofeo oficial. De hecho, durante los diez primeros años, algunos equipos optaron por regalar relojes u otras joyas.

Sin embargo, desde 1956 se ha entregado siempre el anillo.

Si bien cada año el anillo cambia y es personalizado para cada jugador, a lo largo de la historia todos han compartido un elemento común: cuestan una fortuna.

Esto se debe a que los anillos están hechos de oro y diamantes, además de otras piedras preciosas que cada equipo elige. Aquí te enseñamos algunos de los más icónicos.

 

Anillo de campeones de Los Angeles Lakers en el 2000

 

Primer anillo de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1991.

 

El primer anillo de la historia para los Cleveland Cavaliers gracias a Lebron James.

 

Algunos de los 17 anillos que poseen los Boston Celtics, el equipo más laureado de la NBA.

 

Para acabar, debemos mencionar que el único español en ganar un anillo de la NBA (por el momento) ha sido Pau Gasol, quien lo ganó dos veces con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010.

Pero esto puede dejar de ser así ya que en la plantilla de los Toronto Raptors se encuentra su hermano Marc, quien, si lo ganara, podría hacer historia por partida doble: no solo serían los únicos españoles en haber ganado un campeonato de la NBA, sino que, además, serían los únicos hermanos en haberlo logrado.